domingo, 21 de noviembre de 2010

2010


20 minutos para las 9 me apuro a tomar la micro que va a longavi para juntarme con la chocla, rapido subo y despues de 30 minutos llego a longavi...cuando entro a su casa su mama en el sillon diciendo estas cambiada jose patricio jajajaja!!
como junto a su familia y por la tarde ayudo a labar la ropa...

cerca de 12 horas parada junto a una guincha de frutas mientras te mareas porque pasan muy rapido, y al final caen las frutas ya para las cajas...cuando sales al patio y miras las manos y duelen porque la sangre vuelve de golpe a las manos por el frio, nunca pense en trabajar en eso...pero mientras espero para el almuerzo escucho en silencio a las mujeres de las filas que las conte y son cerca de unas 300
cada una obligada a trabajar en ese lugar por distintas razones ya sea economicas o porque la gran gran mayoria pequeñas niñas menores que yo o de mi misma edad ya tienen hijos de los cuales se tienen que preocupar y trabajar en lo que sea para darles el sustento porque no les quedo otra por no terminar sus estudios...su vida es asi crecen en ese pueblo y miran a la capital con los ojos grandes y brillantes que que un pariente o un hombre les de una mejor vida en la capital, o algunas ya de edad avansada que ya perdieron toda esperanza de que su vida de un vuelco...entonces pienso en toda la suerte que he tenido en la vida y digo puta que soy mala agradesida aveces, tengo una familia rockera joven con mi estilo, amigos hermanos que amo y que todos me dan su apoyo en los momentos mas dificiles, una experiencia que nunca olvidare nunca en mi vida aprendi a valorar mi vida a la que amo mas que a nada....Se va el año nuevas experiencias me hicieron madurar salir a delante unir mi familia, me llego al alma el mensaje de fin de año del ruso no pude contener las lagrimas recojo el pedazo en español que puso (Hola mi amor, mi familia de Chile! Ti amor, estas en mi corazon. ;) ) ayer pensaba en que un gracias no vas pero como no??
si sale del corazon, nunca olvidare este año un gran gran año donde deje el odio atras no niego que en estos momentos me siento mas sola que un dedo sin uña..quisiera hacer algo por lo que siento pero entonces me paro a pensar y me pregunto si vale la pena....mejor como dice la cancion de fito paez tiempo al tiempo
ven o 2011 y entrega lo que tengas que dar!!!!

No hay comentarios: